La conmovedora historia de una pareja que adoptó a una adolescente con un hijo

La pareja se postuló a una convocatoria pública y hoy no sólo son madre y padre, sino también abuela y abuelo. «Nuestra hija tiene una relación mas especial con mi marido y yo con mi nieto», comentó Susana.

“Activismo en lo cotidiano”, define hoy Susana Cantarelli, quien junto a su compañero, Lionel Aguiar, adoptaron a una adolescente que a su vez tiene un hijo. Por eso, ambos están estrenando roles al convertirse al mismo tiempo en madre-abuela y padre-abuelo, respectivamente.

Luego de dos tratamientos que no prosperaron, la pareja decidió que el modo de extender la familia iba a darse de la mano de la adopción. «Es un proyecto de familia que fue creciendo y ampliando. Con Leonel, queriamos cambiar la dinámica familiar con una persona más grande y no nos veiamos con un bebé pequeño», explicó la mamá.

Además, detalló que pasaron por un proceso de selección que asegura que «no es difícil» y que «hay que documentar todo para mostrar que tenés un hogar, una estabilidad económica y una salud».

La historia de vida comenzó antes de la pandemia y se generó por completo en noviembre del 2020. Actualmente la adolescente adoptada tiene 17 años y fue mamá de un pequeño.

«Hay que tener claro el camino de la adopción y hay que aceptar y no pretender cambiar a la persona. No es un amor a primera vista. Esto se construye», expresó Susana.

«Nuestra hija tiene una relación más especial con mi marido y yo con mi nieto, queremos que la familia funcione armónicamente. La adopción fue muy bueno para nuestra hija y su hijo, mi nieto. Ella es una muy buena madre. Con la pandemia tuvimos que hacer una serie de controles de ambos», finalizó Susana.

“Nuestro gran objetivo para ella es que pueda hacer, en la medida de lo posible, dentro de lo que le permita su maternidad, la vida de cualquier adolescente. Que pueda tener un grupo de pertenencia, que pueda tener sus espacios de ocio, conectarse con otras cosas que a ella le gustan, que pueda progresar en lo que decida hacer el día de mañana”.

Cuando se trata del más pequeño de la familia, la expectativa incluye también lo que su mamá anhela para él: “Con el nene tenemos todo por delante. Estamos muy atentos a lo que le gusta. Lo que su mamá quiso para él es que crezca en un hogar. Yo no sé si ella hubiera tomado esta decisión para sí misma, todo es pensando en su hijo y en las mejores posibilidades para él”.

Sin evasivas a la hora de hablar de los miedos alrededor de esta decisión, describió que “uno de los temores más habituales es si llegarás a quererlos como propios”.

Mientras su compañero asiente desde atrás cada una de estas palabras, relató: “Por mi experiencia personal, es un proceso donde hay que amalgamar un montón de cuestiones, pero en lo que tiene que ver con el vínculo y fundamentalmente con el amor, es algo inconmensurable».

Fuente:Rosario3

 

08.09.2021
1:06 Hs

Etiquetas:

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300