(PR) En el actual contexto económico muchas familias comienzan a analizar seriamente como distribuyen sus ingresos, y muchas veces los recortes empiezan por el pago de tasas, impuestos y algunos servicios.
Este no sería el caso de las prestaciones de cloacas y agua potable que brinda la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), desde donde aseguran que los valores de morosidad se van reduciendo mes a mes, a partir de distintas propuestas de pago y financiación ofrecidos por la entidad.
«La Cooperativa sigue con la misma tasa de morosidad o más baja porque implementamos todo tipo de formas de pago, incluidos bancos, que tienen un costo administrativo más grande o algunas cosas que no son tan convenientes, por ejemplo, con las billeteras virtuales que tienen una comisión mayor», comentó el gerente de la COS, Emiliano Bonifacio.
Sin embargo, explicó que desde la concesionaria hacen convenios «donde absorbemos el costo de la tarjeta, y sino hacemos convenios propios, y la tasa de morosidad viene bajando desde hace dos años».
En el mismo contexto, Bonifacio comentó que «en el recupero que venimos teniendo en estos últimos meses es porque estamos contactándonos permanentemente, acercándonos al socio, viendo la realidad de cada uno y elaborando planes de pago personales dependiendo cada situación».
Por último, el gerente de la COS destacó que mediante estas políticas de acercamiento al asociado «se viene incrementando en un 15 a 20 por ciento la cobrabilidad y viene ascendiendo. Por eso, en estos momentos, no estamos teniendo mayores problemas con la morosidad».

