El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Ademar Aznar, dialogó con PUEBLO Regional sobre la reunión que mantuvo con vecinalistas de la ciudad. “Son un nexo ideal entre el usuario y la cooperativa, ellos mejor que nadie conocen la realidad de cada barrio”, indicó, y agregó que en la reunión se trataron diversos temas, entre ellos, la coordinación del trabajo a futuro.
Entre los asistentes estuvo el presidente del Concejo, Pedro Bustos, y el Coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cooperativa y hubo representantes de la totalidad de las vecinales.
El impacto de la política energética del gobierno nacional fue significativo y sus consecuencias se registran en la actividad venadense. Uno de los puntos principales fue la necesidad de suspender la extensión del alumbrado público. Los vecinalistas plantearon la urgencia de continuar con la instalación.
“Ya todos conocemos lo que fue el tarifazo y cómo desorganizó la vida de cada hogar, y eso también ocurrió en la cooperativa. A eso se sumó una medida judicial en contra, al punto que debimos tener las puertas cerradas varios días. Ante eso, se resolvió priorizar que la gente pueda pagar por los tremendos aumentos que se habían dispuesto, y para atemperar el impacto, suspendimos el cobro del alumbrado público”, aclaró Aznar, quien considera que esa medida sirvió en su momento y que a partir de esta reunión se retomará el trabajo con el alumbrado público en los barrios.
“Se necesita retomar la mecánica en cuanto a las obras. El cobro vamos a tener que resolverlo con el Concejo. Por lo pronto, hay un saldo a favor que será utilizado según lo prioritario. Veremos si se va a restablecer el cobro del alumbrado”, afirmó.
Cuando se aprobó la ordenanza que suspendía el cobro del porcentaje destinado a estas obras no se establecía un plazo de duración. “Fue para atender a la urgencia que se vivía”, dice Aznar, y completa: “es impresionante el vandalismo y la cantidad de luminarias que se rompen, parecería que algunos quieren vivir sin luz, y esas reparaciones tienen un costo importante”.