(PR) Un juego de marcadores de colores surtido a 42.365 pesos, límite de compra para algunos productos (como lavandina, azúcar, leche), góndolas totalmente vacías, y un curioso cartelito: “esta góndola está defendiendo tu bolsillo”, son algunas de las postales que se pueden ver en la sucursal venadense del supermercado Carrefour.
Es de destacar, sin embargo, que durante los últimos días, sobre todo en las fiestas de fin de año y en el inicio de esta semana, hubo largas colas en el comercio de capitales franceses, como si los vecinos se prepararan para una hecatombe de grandes dimensiones
En el cartelito pegado en una góndola se postula que “el abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente”, acompañado por el eslogan de la firma “el ticket más bajo, nuestro compromiso con vos”.
La cadena de supermercados Coto también tomó una medida similar en otras partes del país: «La ausencia de este producto se debe a los aumentos injustificados por parte del proveedor», apuntan los carteles.
A meses del inicio de un nuevo ciclo lectivo, la canasta escolar se prevé tendrá precios inalcanzables, basta como muestra el precio de un juego de marcadores, o un repuesto de hojas de papel de 480 hojas a casi 25 mil pesos.
Por otra parte, entre los productos que quedaron fuera de stock están los repelentes, faltante que se registra en casi toda la ciudad y en gran parte del país.