ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLa cuna del campeón Centini: La Escuela de Karate WKSF Argentina brilla...

La cuna del campeón Centini: La Escuela de Karate WKSF Argentina brilla en Venado Tuerto

La Escuela de karate WSKF Argentina que tiene su sede central en Venado Tuerto y filiales en varias provincias es uno de los representantes oficiales para Argentina de la World Shotokan Karate Do Federation (WSKF) que es una de las más prestigiosas escuelas de karate del mundo.

En Venado Tuerto trabajan ocho instructores en dos dojos y concurren casi 150 alumnos.

En 2021, se presentó por primera vez en la Argentina, el director mundial de WSKF, el sensei Hitoshi Kasuya (9 Dan), una leyenda viviente del karate.  “Fue una experiencia increíble y muy bien aprovechada por el alumnado” destacaron desde la institución.

Sensei Kasuya estuvo una semana en Venado Tuerto dictando seminarios y tomando exámenes.

“Este año, dos de nuestros instructores, Matias Centini y Oscar Quaranta viajaron a Japón para participar del campeonato mundial de karate WSKF en Tokio, del 13 al 19 de noviembre. Del evento participaron 480 competidores de casi 40 países. Fueron tres días de seminarios y tres días de competencia” explicaron desde la escuela y agregaron:” Matias Centini resultó campeón mundial en la categoría de KATA veteranos, después de haber ganado dos rondas eliminatorias y luego quedar primero en la ronda final, dejando en segundo lugar al representante de Canadá y tercero al de Inglaterra”.

Además, Oscar Quaranta, en su carácter de director nacional de WSKF ARGENTINA, participó de la reunión de representantes de país, en la que se trató el cronograma de torneos internacionales 2024 que incluye el próximo Panamericano WSKF que se desarrollará en México, en septiembre del año venidero.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR