ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 12 septiembre 2024
8.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa deuda provincial en Obras y Servicios Públicos supera los 7 mil...

La deuda provincial en Obras y Servicios Públicos supera los 7 mil millones

(Pueblo Regional) Si bien es de destacar que durante la administración de Miguel Lifschitz se realizó mucha obra pública en la provincia, también es importante marcar que la mayoría de los trabajos ejecutados en el último año lo tendrá que pagar la gestión de Omar Perotti.

“La última parte de obra pública no se pagó y hay que pagarlas ahora. Ahí tenemos vencimientos de pago, obras detenidas que no se pagaron y las tendrá que asumir la nueva gestión. Ese es un problema actual, porque la deuda global del Ministerio de Obras y Servicios Públicos asciende a 7000 millones de pesos. La EPE sola debe facturas por 5000 millones de pesos y corren los intereses a tasa activa del Banco Nación de más de un 60 por ciento”, describió el vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino.

Para poner blanco sobre negro, el periodista planteó que “sólo en materia de energía la provincia está debiendo en intereses 600 millones de pesos, por una deuda impaga”.

En la misma línea, el funcionario remarcó que “tenemos una provincia en un estado financiero complicado, con las arcas vacías, y una decisión política del gobernador Omar Perotti de no tomar deuda para pagar gastos corrientes y sueldos”.

Paralelamente consideró que “los empleados públicos tienen que entender que hay una realidad, y saben que en el sector privado se está cobrando tarde, a veces en cuotas, hay una realidad económica a la que el Estado no puede escapar o mirar para el otro lado”.

El vocero de Perotti afirmó que se entablaron una serie de negociaciones para concesionarias de agua potable y electricidad, que no sean la EPE o Aguas Santafesinas, para que prorroguen los vencimientos de facturas para no afectar a los trabajadores del Estado provincial que cobrarán más tarde sus sueldos.

Sobre el nuevo cronograma de pago de salarios, Ricciardino recordó que después del 13 de enero cobrarán los empleados cuyos sueldos rondan los 70 mil pesos.

“Esto no es un ajuste, es una emergencia solidaria que trata de atender los problemas de los que menos tienen y busca ir recuperando la fuerza productiva”, afirmó el vocero.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.