Un grupo de 40 familias de Venado Tuerto firmó las escrituras de sus viviendas en el marco del Programa de Regularización Dominial de Viviendas Fonavi, una política del Gobierno de Santa Fe que busca garantizar el derecho pleno a la propiedad a miles de santafesinos.
La diputada provincial Rosana Bellatti participó del acto y acompañó a las familias en este momento cargado de emoción. «Detrás de cada escritura hay años de esfuerzo, la historia de vida de la familia y la tranquilidad de saber que ese hogar les pertenece para siempre», expresó la legisladora.
El programa se enmarca en la Ley 12.953 y permite que quienes ya cumplieron con el pago de sus casas puedan completar el proceso legal que culminará con la entrega del documento definitivo en los próximos meses, gracias al convenio con el Colegio de Escribanos.
Bellatti valoró el trabajo del delegado regional de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Fabián Vernetti, quien acompaña de cerca cada instancia del proceso.
Por último, destacó la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Púlbicas, Lisandro Enrico, de «avanzar con estos trámites que reconocen el esfuerzo de las familias y les brindan seguridad jurídica y nuevas oportunidades, ya que la escritura permite heredar, transferir, vender, hipotecar o usar el inmueble como garantía».

