sábado 12 julio 2025
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa disolución de la Dirección de Vialidad no afectaría la aplicación del...

La disolución de la Dirección de Vialidad no afectaría la aplicación del amparo para la atención de las rutas nacionales

(PR) En las últimas horas la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, se mostró preocupada por la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la Dirección Nacional de Vialidad y recordó las distintas presentaciones realizadas en la Justicia Federal para que sean atendidas las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

En Santa Fe existen actualmente cinco amparos judiciales en marcha, y en el caso puntual del presentado por Di Gregorio, exige el bacheo urgente de tramos deteriorados de las rutas nacionales 7, 8 y 33.

“Vamos a seguir de cerca la medida cautelar hasta que se cumpla. El Estado no se puede desligar de responsabilidades con el solo hecho de eliminar organismos”, señaló la senadora.

Para ampliar el contenido y estado de la presentación realizada por la legisladora, el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa comentó: “El amparo se encuentra en trámite, se ha dictado una medida cautelar, a los fines de ordenar a la Dirección Nacional de Vialidad que se arreglen inmediatamente las rutas. La medida incluye a las rutas 7, 8 y 33”.

En diálogo con VerTV el magistrado detalló que “en el caso de la Ruta 33, lo que tenemos informado es que este 11 de julio hay una apertura de ofertas, y que han adquirido mezcla asfáltica para el arreglo de esta arteria”.

En este último caso habría unos pliegos para la adquisición del material, y en otro informe se comunica que la mezcla asfáltica ya está adquirida, y lo único que faltaría sería que personal que está abocado a tareas en la Ruta 178 sea destinado a la Ruta 33.
“Lo que se está exigiendo a través de la medida cautelar es la reparación inmediata porque el estado de la ruta así lo amerita”, resumió Cuello Murúa.

En el caso de la Ruta 8 se habría trasladado el reclamo a la concesionaria Corredores Viales, en tanto que en la 7 es donde estarían más avanzados los trabajos de mantenimiento exigidos.

En cuanto a cómo sigue el expediente a partir de la sanción del decreto 461 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual quedó disuelta la Dirección de Vialidad, el juez explicó: “La particularidad del amparo que se procesa en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, es que a lo largo del proceso hemos ido notificando a la Secretaría de Transporte, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, es decir que los ministros (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger, ya han sido notificados de este amparo”.

Para Cuello Murúa esta comunicación “favorecerá el desarrollo y un cumplimiento más efectivo de la medida. El hecho de que se haya disuelto la Dirección Nacional de Vialidad de ningún modo implicará la no atención del reclamo puntual, o que no aparezca ningún responsable”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.