ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa educación y la prevención como tema

La educación y la prevención como tema

“Nosotros somos uno de los pocos municipios de la Provincia que está al día completamente. No solo fuimos pagando, sino que hemos desendeudado al Municipio. Somos el único que le otorgamos a la Federación de Cooperadoras un campo para que pueda administrarlo y con eso generar recursos para potenciar la educación. No hay antecedente en el país de eso”, explica el intendente municipal, José Freyre, en relación a las declaraciones realizadas por los concejales Fabián Vernetti y Leonel Chiarella sobre una deuda del Fondo de Asistencia Educativa.

La Federación de Cooperadoras se encuentra intervenida por la Provincia. El financiamiento educativo y lasFoto 2 relaciones entre el municipio y la provincia fueron un punto de tensión durante los últimos años.

“Lo otro a destacar es la actitud. Tanto el concejal Vernetti como el concejal Chiarella saben que estamos abiertos al diálogo y a encontrar alternativas. Imagínense si nos paráramos todas las semanas a criticar al gobierno provincial por su ineficiencia al tratar el tema seguridad, por su ineficiencia para parar el narcotráfico, por la ineptitud de no poder terminar un hospital en ocho años, a pesar de los recursos millonarios que tienen, por cómo están nuestros caminos rurales, por la situación hídrica que es responsabilidad de ellos. Nosotros buscamos soluciones, trabajamos juntos en la mejora de caminos y la situación hídrica en la zona rural, nos pusimos a disposición para sumar en el tema seguridad. Nosotros nos paramos desde un lugar constructivo. Nosotros no nos pusimos a criticar que la Provincia tiene parada la construcción de escuelas, nos pusimos a disposición para afrontar ese problema y encontrar soluciones”, comenta Freyre.

Otra de las preocupaciones crecientes es el futuro del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), una institución que promovió la inclusión de los jóvenes a través de actividades recreativas, formativas y culturales, y propuso un nuevo paradigma en el tratamiento de las adicciones. Con la llegada del nuevo gobierno, el programa corre riesgo de desfinanciamiento y desactivación de sus operaciones. El diputado nacional por el PRO, Ricardo Spinozzi, desestimó la construcción del edificio propio para el Cepla y asumió desconocer cuál es la situación de los trabajadores, que vienen denunciando la falta de pago de sus salarios.

“Hay mucha incertidumbre, nuestra voluntad es seguir esperando una decisión de la Nación. Estamos invitando a las instituciones de la ciudad a sumar un esfuerzo común y trabajar en conjunto en la prevención de las adicciones. Nosotros creemos y defendemos la presencia del Estado en la prevención de adicciones. Hemos tomado esa bandera, la Nación lo acompañó en su momento, nos queda la duda de qué hará el nuevo gobierno. Nosotros la campearemos desde el Municipio”, cierra Freyre.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.