La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto viene trabajando en firme en la elaboración del plan de alumbrado público para este año, que debe consensuar con el Estado municipal, y en el que se hace una fuerte apuesta a la tecnología LED.
“Le dimos un cierre al plan de alumbrado 2017 que veníamos trabajando en conjunto, que contempla una variedad muy grande de obras, priorizando los barrios, donde se van a colocar 100 columnas nuevas”, indicó el gerente de la Eléctrica, Alberto Corradini.
“Vamos a incorporar tecnología LED, estuvimos probando durante más de un año y dimos en la tecla porque es una tecnología nueva y tomamos recaudos en cuanto a mediciones de potencia, flujo luminoso y otras variables. Fuimos por el buen camino y bajaron mucho los valores, ya la diferencia no es tan grande con las lámparas de sodio, aunque las seguimos utilizando porque son muy eficientes también”, señaló el técnico.
En el plan están incluidas las calles Lisandro de la Torre, de Yrigoyen a Quintana; Brown y Quintana desde la ruta 8 hacia la Terminal, calle Belgrano y el entorno de plaza San Martín, con un total de más de 700 columnas y artefactos que se van a colocar.