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La Eléctrica presentó en el Concejo la documentación de los aumentos que recibió de la EPE

(PR/Pablos Salinas-Santiago Córdoba) Cada vez son más los vecinos de la ciudad y la región que reciben facturas del servicio eléctrico imposibles de afrontar, que, en el caso de pymes y pequeños comercios, hacen peligrar su continuidad, y a los usuarios residenciales los obliga a replantear las cuentas familiares para no terminar en la suspensión de la prestación por falta de pago.

En la mañana de este lunes, la totalidad de los concejales de la ciudad recibieron a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT) para analizar el esquema tarifario.

Lo primero que hicimos fue presentar las facturas que recibimos de la EPE (Empresa Provincial de Energía), donde queda claramente demostrado el aumento. Mostramos una factura de noviembre-diciembre donde no llegábamos a 350 millones, contra los 1400 millones que pagamos en marzo. Ahí quedó claro que la Cooperativa está trasladando el aumento”, explicó el gerente de la CEVT, Alberto Corradini al cierre de la reunión.

El vocero de la Eléctrica apuntó que “nos llegó un aumento tremendo de la Nación, que no es casualidad, porque se sinceraron los precios y si uno analiza la programación estacional, en febrero, el mes de más alto consumo, se igualaron las tarifas. Antes las de alumbrado público tenían un precio, los residenciales tenían otro, había diez cuadros tarifarios para comprar la energía, hoy eso se ha simplificado, y salvo los electrodependientes y lo que se mantiene de la segmentación para los usuarios residenciales, el resto tiene un solo valor, y eso significó aumentos brutales”.

Con el mismo discurso que se vino sosteniendo en los últimos meses, Corradini reiteró que la EPE sólo trasladó el aumento que bajó de Nación, que en algunos casos significó cuadruplicar las tarifas, y esos incrementos terminaron recayendo en la CEVT.

Defendiendo lo actuado en la ciudad, el asesor apuntó que “nosotros tenemos un contrato de concesión que demandó muchos años de trabajo, mucho esfuerzo. Fue una decisión política que había que tomar y se tomó. Tenemos unas tarifas en las que se respeta estrictamente lo acordado en el contrato”.

En cuanto a la morosidad, el gerente aseguró que “el asociado de la Cooperativa tiene, hasta ahora, una conducta ejemplar en cuanto al pago, y la Cooperativa no es ajena a las problemáticas que enfrenta el país, pero igual se sigue atendiendo a la gente que tiene un problema particular y se le ofrece una alternativa de pago”.

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