El Programa Municipal de Abordaje a las Problemáticas de Consumo “Creer” comenzó la segunda etapa de las cuatro estipuladas focalizando ahora su estrategia preventiva en las escuelas secundarias de la ciudad.
A través del Desafío “Creertela para Cuidarte”, una propuesta dirigida a estudiantes de segundo año del nivel secundario, se iniciaron actividades de sensibilización, apuntando la estrategia preventiva a “desnaturalizar los mandatos de la cultura de consumo y los consumos problemáticos”.
Posteriormente, entre agosto y septiembre, se realizarán 40 talleres en 12 escuelas de nivel medio de gestión pública y privada, para generar espacios de encuentro con más de mil alumnos y reflexionar sobre los consumos problemáticos, la importancia del cuidado y las posibles acciones individuales y colectivas.
En este Desafío los adolescentes serán actores fundamentales del proceso, que finalizará con la producción de una pintura, dibujo o grafitti que promueva la prevención de los consumos problemáticos.
Esta iniciativa involucra la participación de las escuelas 206, 446, 447, 584, 2065, 3081, 3082, 3095, 8019, 8032, 483 y Salesiana.