(PR) Este miércoles, se realizaron siete allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Federico Reynares Solari, Daniela Ghiorzi y Rocío Estrada, y ordenados por el Juez Federal de Garantías, Aurelio Cuello Murúa.


Se trata de una investigación iniciada en marzo de este año por denuncias del Buzón de la Vida de Firmat, que fue llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de Venado Tuerto.

Como consecuencia de la investigación, y en virtud de un trabajo coordinado con el Ministerio Publico de la Acusación, se allanaron seis viviendas en Firmat y una en Rosario, desde donde se proveía la droga.

A partir de estas medidas, se lograron incautar unos 2 millones de pesos, cinco armas de fuego de diferente calibre, municiones, balanza de precisión, gran cantidad de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, y alrededor de 1,4 kg de cocaína, entre otros elementos de interés para la investigación.

Una persona quedó detenida y en los próximos días será imputado por los delitos previstos en la ley de estupefacientes en audiencia ante el Juez Federal.
También se destaca que en el desarrolló colaboraron unidades de la GNA Rosario y Funes, afectando en total 12 vehículos y 35 Efectivos a todo el procedimiento.
















