lunes 17 noviembre 2025
23 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa fiscalía federal desbarató una nueva organización narcocriminal de Venado Tuerto y...

La fiscalía federal desbarató una nueva organización narcocriminal de Venado Tuerto y secuestró más de cuatro kilos de cocaína

En el día de ayer se realizaron nueve allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto —a cargo de los doctores Federico Reynares Solari, Daniela Ghiorzi y Rocío Estrada— y ordenados por el doctor Aurelio Cuello Murúa, juez del Juzgado Federal de dicha ciudad.

La investigación se inició en abril de este año a partir de denuncias del Buzón de la Vida de Venado Tuerto, que se vincularon con información surgida de otro caso ocurrido en febrero, cuando se detuvo a un clan familiar integrado por mujeres que vendían en Villa Moisés. Ese proceso permitió identificar a los principales proveedores, transportistas y vendedores de Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat.

Tras un seguimiento realizado por la UNIPROJUD de Venado Tuerto, con la colaboración de la Sección Vial de Gendarmería Nacional Argentina, y mediante el uso de técnicas especiales de investigación previstas en el Código Procesal Penal Federal (en vigencia en la jurisdicción desde el 6 de mayo de 2025), se interceptó un vehículo en cercanías de Elortondo —ruta 90—. El mismo era conducido por Manuel E., quien viajaba junto a Carina A. En su poder se secuestraron casi cuatro kilos y medio de cocaína (cuatro ladrillos), más de $400.000, una navaja y teléfonos celulares. Ambos regresaban a la ciudad luego de abastecerse de droga en Cañada de Gómez.

Posteriormente se allanaron seis viviendas, una celda de la Unidad de Coronda y dos dependencias de la Alcaidía de Melincué, dado que la organización narcocriminal tenía ramificaciones en Venado Tuerto, Firmat y en los mencionados centros de detención. Como resultado de estas medidas se incautaron aproximadamente cinco millones de pesos, gran cantidad de teléfonos celulares, cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

En total quedaron detenidas cuatro personas (dos mujeres y dos hombres), quienes en los próximos días serán imputadas por los delitos previstos en la Ley de Estupefacientes, en una audiencia ante el Juez Federal.

Se destaca, además, que en el operativo colaboraron unidades de GNA Rosario y Carcarañá, afectando un total de 12 vehículos y 40 efectivos al procedimiento.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.