La historia que se hizo viral, después de haberla hecho pública Maximiliano Dimmer. La historia es conmovedora, y da cuenta de la historia de vida de “El Negro”, un perrito que nació y se crió en el Hospital Gutiérrez desde que este estaba en construcción. Querido por todos, desde los obreros de la obra cuando estaban construyendo el actual Hospital hasta hoy, donde el Negro supo ganarse el cariño de todos, tanto médicos, como enfermeros, mucamas…todos en el Hospital Gutiérrez conocen y quieren a este entrañable compañero.
El posteo que Maximiliano realizó en sus redes sociales cuenta la vida de El Negro, desde los días de la obra del Hospital Gutiérrez hasta hoy, donde el perrito no la está pasando bien de salud, pero los trabajadores del Gutiérrez decidieron ponerle un suero para que mejore.
Maximiliano Dimmer comienza su relato diciendo que: “Hay cosas que hay que decirlas sin filtros ni protocolos. El es «el Negro» para quienes lo amamos… para otros «Baltazar». Cuento muy cortito su Historia. El Negro nacio hace aproximadamente seis años en una obra en construccion. Esa obra era lo que hoy es el nuevo Hospital de Venado.
En plena etapa de construccion, los casi 40 obreros que trabajaban alli juntaban las sobras de las viandas y alimentaban a ese cachorrito negro que con el tiempo fue sintiendo a ese espacio como propio. Yo lo conoci cuando inauguraron, y demas esta decir que me compro con la primera mirada.
Despues vinieron las peleas con los directores que no lo querian en la puerta, con mi jefe que no lo queria en el destacamento y asi pasaron los dias, y el negro es el negro, es imposible no quererlo. Jefes, directores y todo el personal terminaron aceptando que «EL Negro» es parte de la escencia del Hospi. Es no solo parte de su corta historia, sino que ademas es parte de cada uno de nosotros, quienes trabajamos en ese hermoso lugar”.
“El negro fue adoptado por alguien del hospi que lo llevo a su casa, pero el decidio escaparse y volver a su lugar, las puertas del Guti, esas puertas en donde supo ganarse su espacio. Esas puertas en donde las ambulancias saben que deben entrar un poco hacia el centro porque ahi duerme el negro. Esas puertas en donde Mari y las demas chicas de la cocina le llevan las sobras. Donde las chicas de limpueza les llenan el agua fresca todos los dias.
Ese es el negro. Y hace una semana recibi mas de 10 llamados y mensajes de gente del hospi diciendo que lo veian mal”, continua el posteo.
El Negro pasó muchas historias en esas puertas, y fue el compañero de muchísima gente que esperaban a un ser querido o simplemente esperaban ser atendidos por algún profesional. Hoy El Negro está enfermo, pero no se aparta de su lugar en el mundo, la puerta del Hospital. “No importa mucho lo que yo hice, que no fue mas que algun llamado telefonico x que estoy a 200 km de distancia, lo que importa es lo que hizo el excelente equipo humano del hospi, que se ocupo de atenderlo y ver que le estaba pasando a nuestro negro.
Resumiendo, ahi esta la foto. El negro con su suerito, en su rincon, en su cajita recuerandose.
Estas cosas literalmente me llenan el alma. Espero verlo la proxima semana y llenarlo de los mimos que tanto se merece, aunque no creo que recuerde demasiado, ya pasaron 5 meses sin verlo.
Gracias a cada uno de los que se ocuparon de ese angel de todos….”, termina el emocionante posteo.