El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, rechazó la posibilidad de anular las elecciones provinciales que se desarrollaron el último domingo y dijo que «hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude», tal como denunció el opositor Acuerdo por el Bicentenario.
En conferencia de prensa en la capital tucumana, Gandur afirmó que «es imposible pensar en la nulidad de los comicios», tal como planteó el candidato opositor, José Cano, y añadió que «hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude en los comicios».
El titular de la Junta Electoral afirmó que «lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo», que comenzará hoy a las 18, y precisó que durante el desarrollo de ese proceso «se determinará qué urnas se tienen que abrir» y añadió: «Si las tenemos que abrir todas, las abriremos».
Cano y su compañero de fórmula, Domingo Amaya, reclamaron esta mañana que se llame a nuevas elecciones para los cargos de gobernador y vice en la provincia.
«Es un proceso viciado de nulidad, hay actas adulteradas», insistió Cano, quien manifestó que «si de verdad ganaron por 15 puntos, vamos a una elección cara a cara».
Minutos después del reclamo, el titular de la Junta Electoral afirmó que «lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo».
«Queremos decirle a la población que tengan la completa convicción de que el voto popular y la elección de la población serán íntegramente respetadas ya que no se desvirtuará ningún derecho de la población», señaló Gandur.
Luego aclaró que los cómputos del escrutinio provisorio tienen un valor para la ciudadanía y para los medios de difusión, pero no valor legal, porque la ley exige que «sólo se tenga en cuenta el escrutinio definitivo» que comenzará esta tarde y finalizará dentro de 15 o 20 días.
Fuente: Télam