(PR) Con un fuerte respaldo del Gobierno nacional, y gran entusiasmo de la administración local, en diciembre de 2024 se anunció la llegada de una nueva línea aérea a la ciudad: Humming Airways.

Para demostrar el total respaldo a la iniciativa, el 27 de diciembre de 2024 el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli llegaron en una aeronave de la nueva compañía al Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny” donde fueron recibidos, por el intendente Leonel Chiarella y una amplia delegación integrada por legisladores, empresarios locales e invitados especiales.

Por estos días la novedad es que Humming Airways, que desde octubre tiene suspendidos los vuelos del corredor Aeroparque Jorge Newbery-Venado Tuerto-Villa María (Córdoba), ahora dio de baja esta ruta durante los meses de enero y febrero, con promesa de retomarla en marzo.
Según se informó, la aerolínea regional adecuó su operación para los meses de verano y, durante enero y febrero sólo volará desde el Aeroparque Jorge Newbery a las ciudades turísticas de Villa Gesell, Concordia y Paraná.
En declaraciones al diario La Nación, Francisco Simón Errecart, CEO de Humming Airways, aseguró que “desde hace más de un año que les habíamos notificado a las empresas que en verano se cortaba la frecuencia por dos meses y luego se retoma. Y esto es para poder poner más frecuencias en las otras rutas turísticas, que son Villa Gesell, Concordia y Paraná, que hoy están andando muy bien, con aviones llenos. En resumen, se pausaron porque había menos actividad empresarial en estas fechas, por vacaciones”.

La promesa empresarial es que en marzo se retomaría la ruta Aeroparque-Venado Tuerto-Villa María, y se estaría trabajando para dividir la ruta Buenos Aires-Olavarría-Tandil y hacer Buenos Aires-Olavarría–Coronel Suárez y Buenos Aires-Tandil–Tres Arroyos.
Originalmente, la empresa comenzó a operar utilizando un avión alquilado a Royal Class, pero hacia finales de 2025 adquirió su primer Metro 23, lo cual, aseguraron, les permitiría bajar las tarifas.












