Desde este sábado 18 de junio, la Luna comenzó a recorrer una espectacular alineación planetaria que puede observarse todas las mañanas, antes del amanecer.
Los planetas, que se ven «en fila» de forma aparente desde la Tierra, aparecen cerca de las 7 de la mañana hacia el norte y noreste y la Luna los va recorriendo con el pasar de los días.
El sábado 18, la Luna comenzó su paseo por Saturno y, este domingo 19 de junio, ya pasó por Saturno para dirigirse hacia el siguiente planeta alineado: Júpiter. En su recorrido aparente sobre los planetas el lunes a las 7 de la mañana, se acerco a Júpiter.
El martes 21 de junio, la Luna quedará «pegada» a Júpiter y el miércoles 22 de junio se acercará a Marte.
El jueves 23 de junio, la Luna habrá seguido su recorrido por la alineación planetaria, quedando posicionada entre Marte y Urano. El viernes 24 de junio la Luna se acercará mucho más a Urano.
El sábado 25 de junio, la Luna se ubicará entre Urano y Venus, más cerca del horizonte. El cielo en Santa Fe se verá así esa mañana antes del amanecer.
El domingo 26 de junio, la Luna se acercará a Venus y Mercurio, quedando ubicada entre estos dos, en la constelación de Tauro.
Esta mañana será especial para ver el cielo, ya que, además de verse a la Luna alineada con Venus y Mercurio, se verá hacia el este a la izquierda más arriba al cúmulo estelar Pléyades, un montón de estrellas agrupadas en el cielo. A la derecha, se verá a la estrella supergigante roja Aldebarán. Más hacia el este, se podrá observar a la Constelación de Orión, con las «Tres Marías», arriba a la estrella supergigante azul Rigel y abajo a la supergigante roja Betelgeuse, cerca del horizonte. Si miramos más hacia la derecha, se observará a la estrella más brillante del cielo llamada Sirio.
Fuente: Aire Santa Fe