ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa militancia justicialista recordó el 70° aniversario de la muerte de Eva...

La militancia justicialista recordó el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón

(PR/Norma Migueles) La militancia justicialista de Venado Tuerto conmemoró con un sencillo pero emotivo acto el 70° Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la “líder espiritual del movimiento justicialista”. 

 

El acto se realizó en horas de la tarde frente al busto de Evita ubicado en la esquina de Cayetano Silva y Eva Perón. En la oportunidad mujeres militantes leyeron algunos pensamientos de la líder peronista que marcaron un rumbo que dejó su huella con solo 7 años de estar en la actividad política con clara conciencia social.

Al respecto Víctor Ubaltón recordó que Evita “fue una de las mujeres mas importantes de la vida política argentina, que fomentó y defendió los derechos de las compañeras y se convirtió en un símbolo mundial de la lucha de las mujeres”.

 

En la oportunidad Andrea Pignatta valoró la presencia de referentes políticos de distintos espacios y los invitó a reflexionar sobre la impronta que dejo Eva en su corto paso por la vida, ya que falleció a los 33 años de edad, “pero el corto tiempo que estuvo trabajando en política lo hizo desde su Fundación, sin cargos, pero con voz y convicción y haciendo lo que decía. Y nosotros tenemos el orgullo de tener en nuestro espacio mujeres que hacen lo que dicen dando valor a la palabra política, pensando en esa concepción de trabajar para cambiar la realidad de quienes lo necesitan”, subrayó.

 

El cierre estuvo a cargo de la diputada Paola Bravo, quien recordó que su enamoramiento por el peronismo nació tras conocer la historia de Eva “por su lucha, por su compromiso con los mas humildes siempre con el objetivo de lograr la igualdad. En estos momentos tan difíciles para la Argentina tenemos que tomar su bandera y unidos sacar este país adelante. Los que no trabajan para el pueblo, para la igualdad porque los que arrodillan ante los pedidos del FMI les tenemos sacar en nombre de peronistas y llamar las cosas por su nombre y lograr una Argentina libre y soberana” subrayó.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR