(PR) Este miércoles estuvo de visita en la ciudad desarrollando una ajetreada agenda, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, quien junto al intendente Leonel Chiarella, encabezaron un acto de entrega de créditos del Banco Solidario.
El mandatario local describió que “hoy tenemos una muy buena agenda de trabajo en el territorio. Empezamos muy temprano en el Hogar Familia visitando esta institución que nos llena de orgullo a todos los venadenses, después fuimos al Espacio Creer donde firmamos un convenio con el gobierno provincial, con la Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), y ahora nos reuniremos con 30 emprendedores que serán beneficiarios de créditos del Banco Solidario”.
El cierre de la jornada fue con una visita al Club Centenario para recorrer los trabajos que se vienen realizando con aportes de la provincia.
El intendente aprovechó para destacar el “trabajo en sintonía” con el gobierno provincial y la tarea que vienen desarrollando en la ciudad las secretarías de Desarrollo Humano y de Desarrollo Productivo, conducidas por Mariana Iturbide y Camila Vicente, respectivamente.
Por su parte, Tejeda remarcó la importancia de que “desde el Estado se puedan ofrecer herramientas. El gobernador (Maximiliano Pullaro) siempre nos pide que seamos eficientes en el uso de los recursos, y hoy estaremos conversando con 30 emprendedores de la ciudad, y es lo que venimos haciendo con más de 139 localidades que adhirieron al Banco Solidario, que otorga créditos a tasa 0, para devolver en 12 meses”.
La funcionaria puntualizó que ya accedieron a esta herramienta crediticia cerca de 2 mil emprendedores, con préstamos de hasta 700 mil pesos: “Hoy emprender es una forma de vida y desde los gobiernos provincial y municipal estamos acompañando. Además, estamos hablando del abordaje de los consumos problemáticos, donde también hay una definición del gobierno santafesino de invertir”, apuntó.
Con respecto al Hogar Familia, Tejeda ponderó la tarea que viene desarrollando la institución, y comentó que, desde la Subsecretaría de Discapacidad dependiente de su Ministerio, “tenemos otros programas para poder acompañar a esas personas que hoy necesitan poder cultivar la autonomía, que son herramientas que tenemos que generar en conjunto”.
Más adelante, la ministra realizó un planteo político y social muy valioso: “Siempre decimos que nadie se salva solo y por eso debemos tener un compromiso social cada uno de los estamentos del gobierno, pero también las instituciones”.