El coordinador municipal de Vecinales, Hernán Porta, junto al responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR), Homero Domínguez de Soto, anunció en el marco de la realización de las elecciones vecinales un proyecto del CDR para facilitar el acceso al nuevo DNI a personas que por razones sociales no pueden abonar el trámite de renovación del documento de identidad.
“La idea es una ayuda que brinda la Municipalidad. Como se aproximan las elecciones vecinales en octubre y queremos darles la mayor participación a los vecinos que quieran ser parte, buscamos que no se encuentren limitados por ningún obstáculo. El proyecto es para gestionarle a aquellas personas que no tengan recursos económicos para poder hacerlo, la actualización de DNI, teniendo en cuenta que a partir del 1º de agosto el único documento que empieza a tener vigencia es el documento tarjeta”, explicó Porta.
Seguidamente, Domínguez de Soto detalló que “aquella persona que tenga una razón social y no pueda realizar la actualización, porque se les complica, porque tiene varios hijos, por la situación económica, y teniendo en cuenta que el trámite de actualización tiene un costo de 60 pesos, se puede dirigir a Acción Social y se le entrega la constancia para que realice el trámite de forma gratuita”.
Trámites del CDR
Por otra parte, Domínguez de Soto comentó que el CDR “tiene la característica de que está trabajando sin turno, atiende al público por orden de llegada; el trámite tiene una demora de unos 15 minutos aproximadamente entre la toma de la foto, huellas y firma”.
Los vecinos interesados pueden acercarse a Sarmiento al 500 -estación del ferrocarril- de lunes a viernes de 7 a 13, o por cualquier duda consultar al teléfono 420390 o línea ciudadana 0800-444-4688.