martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Municipalidad logró colocar sus primeros compactados de plástico

La Municipalidad logró colocar sus primeros compactados de plástico

(Venado Tuerto)

Esta semana la Municipalidad de Venado Tuerto logró despachar sus primeros pets (compactados de plástico) elaborados en la planta de tratamiento de residuos y que tuvieron como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que se habían realizado dos compulsas de precios para tratar de comercializar este producto, y que fueron declaradas desiertas. Desde la Municipalidad se asegura que la empresa Reciclar SA, ofreció un precio superior a las ofertas ofrecidas anteriormente, y por eso se decidió cerrar trato en forma directa para enviar un primer cargamento.

“El Municipio buscaba precios acordes al mercado, y al no lograrlo declaramos desiertos los dos concursos de precios y en el marco legal que nos otorga la Ley Orgánica de Municipalidades, acordamos que la venta se realizara directamente al comprador que está radicado en Buenos Aires, haciéndonos cargo del flete de traslado. Así logramos un precio muy superior al que nos habían ofertado, estamos hablando de vender el pet transparente a dos pesos, descontando el flete, cuando en las ofertas presentadas antes orillaban el peso, con IVA incluido”, informó el secretario de Planificación y Gestión municipal, Daniel Dabove.

 “Pensamos que es una buena decisión y ya estamos cargando un camión, para de esta manera limpiar un poco la planta, que tiene un espacio reducido por la cantidad de fardos acopiados”, manifestó el secretario.

Sobre Reciclar SA, el funcionario informó que es la empresa más grande del rubro en el país, y que cerró negocio con el Municipio venadense en la franja de plástico prensado y clasificado por color.

 “El plástico sin etiquetas o sin el zuncho de la tapita se paga más, alrededor de 50 centavos más por kilo, pero para eso habría que invertir más tiempo en mano de obra y nosotros creemos conveniente venderlo como lo estamos haciendo”, aclaró Dabove.

En la actualidad en la planta municipal habría material para completar cuatro camiones, y se están produciendo por día seis fardos de plásticos prensados.

“Estamos evaluando si fletamos uno o dos camiones, viendo la cantidad de fardos existente. De este modo, estaríamos cerrando una operación por el 50 o 60 por ciento del plástico acopiado. Vemos que los puntos de separación otorgan una respuesta positiva y creemos que a medida que vayamos colocando estaciones en todos los barrios, se incrementará la cantidad de plástico”, completó el funcionario.

Te puede interesar