Con gran marco de público, se presentó en la noche del sábado el espectáculo “Charly Coral”, un homenaje a Charly García celebrando su extensa obra musical a través de 12 temas que recorren distintas épocas, como Sui Generis, Serú Girán o su etapa solista.
Sobre el escenario de un Centro Cultural que contó con gran marco de público, el Coro La Voce del Verdi ofreció una actuación impecable, con músicos invitados y la participación especial del Ballet Estable Municipal.
A los 35 coreutas dirigidos por el maestro Rubén Colo Márquez, se sumaron Darío Striglio en batería, Rodrigo Guirin en bajo, Massimo Pasquini en teclados y Pablo Coria en guitarra eléctrica.
“Buscamos canciones de Charly donde haya arreglos corales y así armamos el repertorio, pero no queríamos que sea solo con el coro, por eso convocamos a la danza con el Ballet Estable (dirigido por Fernando Mattoso), las artes visuales y una banda en vivo de cuatro grandes músicos que embellecen los arreglos corales”, puntualizó Márquez.
Este espectáculo se había estrenado a sala llena en dos noches de mayo en el Teatro Verdi, aceptando la formación coral la propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural de ofrecerlo nuevamente en la sala mayor de la ciudad y con entrada libre y gratuita.