ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa nueva Anses venadense y las diferencias internas del Pro

La nueva Anses venadense y las diferencias internas del Pro

La implementación del nuevo ProCreAr y la devolución del IVA para los jubilados son los dos ejes vertebrales de la nueva gestión de la Anses. En Venado Tuerto, a partir de la asunción de Dario Jeanott, se convirtieron en los mecanismos fundamentales que manifiestan las intenciones que se le quieren imprimir al organismo.

“Hace unos tres meses que estoy trabajando en la dependencia. En referencia al ProCreAr ha generado una expectativa muy grande, en todo el país hay más de 80 mil inscriptos. Tuvimos muchísimas consultas de grupos familiares sobre los alcances del programa. Recién en septiembre vamos a tener la información sobre la zona”, comenta Jeanott.

En el caso de los jubilados, se propone una devolución de 300 pesos en las primeras cuatro compras que se realizan en almacenes y supermercados que tienes terminales de postnet. La devolución de IVA ya se está acreditando en el CBU de las personas que se utilizan. “Tiene que ver con un sinceramiento de la economía y terminar con la informalidad que hay en muchos nichos. La bancarización viene a derogar eso. Utilizando la tarjeta de débito se obliga a facturar y que la economía esté en blanco. En este caso no tienen que hacer ningún trámite por internet, es automático”, agrega.

Las diferencias internas en el Pro local se acentúan a medida que pasa el tiempo y se impone la toma de decisiones. Esos puntos de vista divergentes, según Jeanott, no representan riesgos de fraccionamiento y constituyen la riqueza misma del espacio. La venta de los predios municipales para saldar la deuda con el BID fue uno de esos temas donde surgieron las discrepancias. “Hablamos de una deuda de la Municipalidad que ya lleva más de 20 años, que se ha judicializado y llegamos a un punto de no retorno, en virtud de que la situación financiera de la Municipalidad dista mucho de ser la ideal. La deuda ronda los 40 millones de pesos, que es menos del 4% del presupuesto anual. Eso hace creer que tuvimos tiempo suficiente para solucionarlo y no tener que llegar a desprenderse del patrimonio de los venadenses”, define el titular de Anses.

Finalmente, en relación a la continuidad de la vida política del Pro venadense, Jeanott resume: “estamos de acuerdo en muchas cosas y en otras no. Nuestro deber es fijar posición. Me remito a la historia en que hubo votos controvertidos en el Pro y tuvimos diferencias. Con la construcción de Taco estuvimos en desacuerdo, con la ampliación presupuestaria votada por el concejal Paris también. Nosotros tenemos una idea de austeridad y de cuidar el dinero de los venadenses. Esa clase de divergencias termina enriqueciendo el espacio”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.