(PR/Norma Migueles) Este viernes, personal de la División Microtráfico y Distrito Operativo Rufino de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante dos allanamientos en esa ciudad, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, con intervención del fiscal Mauro Menéndez del Ministerio Público de la Acusación.
El primer procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Balcarce al 700, donde la policía detuvo a cuatro personas mayores de edad e identificó a varios menores, quienes fueron puestos a resguardo por el área de Niñez y Adolescencia.
Además, se secuestraron trozos compactos de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanza de precisión, documentación, anotaciones vinculadas al comercio de drogas y dos motocicletas sin dominio visible.
En tanto, el otro allanamiento se realizó en una vivienda cercana a la primera, ubicada sobre la misma calle, de donde varias personas intentaron huir al momento del arribo policial, pero fueron reducidos y posteriormente detenidos. En total fueron cuatro hombres y una mujer.
En ese caso, se incautó gran cantidad de marihuana, cocaína, teléfonos celulares, pipas metálicas, elementos de fraccionamiento y un CPU con documentación de interés para la causa.
Balance de los operativos
Luego de los dos allanamientos, fueron detenidas nueve personas (5 hombres y 4 mujeres), mientras que los menores que estaban en los domicilios fueron puestos a resguardo.
Respecto a la droga, el personal policial secuestró 147,7 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios; 59 gramos de marihuana; 2,1 gramos de cocaína en dosis menores; una balanza de precisión con vestigios; anotaciones vinculadas a la actividad ilícita, pipas metálicas; elementos de fraccionamiento; siete teléfonos celulares; un CPU con documentación de interés, dos motocicletas y 205 mil pesos en efectivo.
Los operativos contaron con la colaboración del GOT VI y del Grupo de Irrupción GAT de Rosario.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Rufino, donde quedaron a disposición de la Justicia.




