(PR) Tras varios meses sin actividad (desde fines de agosto), este martes retornará la actividad de faena la planta venadense del frigorífico Swift.
“A finales de la semana pasada la empresa confirmó y notificó a los trabajadores que este 24 de octubre retomará la actividad después de un parate de dos meses, con el retorno del corte kosher de Estados Unidos”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli.
El dirigente apuntó que la reactivación de la planta será con la totalidad del personal, tanto efectivos como contratados, salvo un reducido grupo que fue desafectado.
“No tenemos un número específico de cantidad de faena, pero por lo general cuando se comienza así el promedio es de 300 a 350 animales”, señaló Crudelli y remarcó que “lo importante es que vamos a arrancar con la actividad”.
Vale recordar que cuando se paralizaron las actividades en agosto, el justificativo fue que el costo de la hacienda se había incrementado en pesos más del 50% en las últimas semanas, la devaluación del 22% y la fuerte caída de los precios internacionales.
Voto de confianza
El dirigente también se animó a analizar el resultado de las elecciones del domingo último, con el paso de Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) al balotaje del próximo 19 de noviembre: “Creo que fue un voto de confianza de todos los trabajadores a Massa, y estoy convencido de que se pueden resolver los problemas que tiene el país. Creo que los trabajadores entendieron por dónde iba la cosa, porque los pensamientos extremos son muy peligrosos”.
Para Crudelli el mercado también respaldará al candidato oficialista y “le dará al futuro gobierno la fuerza suficiente para resolver las cosas. Estoy convencido y esperanzado en que las cosas sean así. Nuestra historia dentro del peronismo ha pasado por un montón de situaciones y hemos salido, y estoy seguro que esta no será la excepción”.