(PR) En estos momentos el frigorífico Minerva Foods (ex Swift) de Venado Tuerto tiene centrada toda su producción en los cortes kosher para Israel, que finalizarán a mediados de mes.
“Hoy el frigorífico está trabajando con normalidad, con una faena diaria promedio de 350 animales, de lunes a viernes. Actualmente se está trabajando sólo con el kosher, actividad que estará finalizando a mediados de este mes, y luego hay una posibilidad de seguir con kosher de Estados Unidos, hasta que vuelvan los israelíes”, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli.
En caso que no prospere la negociación con Estados Unidos “la planta pararía por unos días, entre dos y tres semanas, en lo que es la faena, para retomar la tarea con el kosher Israel”.
En cuanto a cantidad de personal, el gremialista informó que en estos momentos hay alrededor de 400 trabajadores en actividad, entre efectivos y contratados, y apuntó que “no tenemos cesantías masivas. El cupo de masa laboral se mantiene estable”, destacó Crudelli.
Por otra parte, explicó que, aunque se frene la faena, el frigorífico se mantendría en actividad con trabajos de despostado de carne que viene de las plantas de la zona de Rosario.
“Por lo general no suele parar la despostada, sino que hay continuidad en la actividad”, concluyó el gremialista.