(PR) El delegado de Secretaría de Vivienda en el sur provincial, Duilio Martinez, informó que se está avanzando en la construcción de 64 viviendas en el barrio Santa Fe. Además, brindó detalles sobre el proyecto sobre el cual la Provincia avanza en la Chacra 33. Para la Provincia son 7000 familias con déficit habitacional.
“En Venado Tuerto se están construyendo 64 viviendas en el barrio Santa Fe, una gestión que se hizo cuando yo estaba a cargo de la dirección de hábitat de la municipalidad, en el último gobierno de Freyre”, comentó Martinez y haciendo memoria agregó “se llamó a licitación en la última gestión de Freyre y nunca se adjudicó la obra. O sea, la Provincia llamó a licitación y nunca adjudicó la obra para la ciudad recién la pudo terminar de adjudicar el gobierno de Perotti y se están construyendo en este momento”.
En cuanto a los plazos de ejecución el funcionario explicó que la parte constructiva está muy avanzada pero está un poco demorado el tema de la infraestructura por distintos problemas, principalmente de presupuesto. “Pero ya está encaminada toda la parte constructiva y hemos empezado hace un mes con toda la parte de adjudicación”, aseguró.
“Venado Tuerto tiene una demanda que hoy debe estar aprox en 7000 familias que demandan soluciones habitacionales, lamentablemente la Provincia está muy lejos con los planes de poder cubrir esa demanda” confesó Martinez aunque seguidamente adelantó “por pedido expreso del Gobernador, se está desarrollando en la Chacra 33 en 100 lotes que había desde hace muchos años y, que tampoco logramos con el gobierno socialista avanzar en los convenios a pesar de los convenios firmados durante el gobierno de Freyre, estamos ahora ya con el proyecto terminado. Salen 118 viviendas con todos sus espacios verdes, equipamiento comunitario entre los cuales está previsto construir una escuela en un terreno aledaño. Tenemos todas las factibilidades de provisiones de servicios con la CEVT y cooperativa de Obras Sanitarias. Lo que nos está faltando y que demora un poco es la aptitud hídrica. Una vez resuelto la aptitud técnica ya estaríamos en condiciones de llamar a licitación, estimamos que durante el año habrá novedades”.
Finalmente, el funcionario a cargo de Viviendas en la región expresó “lamentablemente no tenemos más proyectos en Venado Tuerto porque básicamente no hay tierras, las tierras que había destinadas para chacra 38 tengo entendido que el gobierno municipal las está utilizando para un programa de venta de lotes con lo cual al no haber tierras disponibles la Provincia no puede hacer viviendas en ninguna parte obviamente”.