Los trabajos, llevados adelante en el Departamento General López, implican una inversión que supera los 47 millones de pesos.
El subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Recursos Hídricos, Luis Lombó, recorrió este martes las obras de construcción de los puentes de cruce en la ruta provincial Nº 93 y en el ferrocarril, sobre el canal San Urbano que se ubica en cercanías de la localidad de Melincué, departamento General López.
La obra representa una inversión cuyo monto redeterminado alcanza los $ 47.182.661, con un plazo de 18 meses y cuenta con un avance del 18 %.
“Nos encontramos sobre el canal San Urbano, sobre la ruta provincial Nº 93, donde estamos construyendo dos puentes. Uno es ferroviario y sobre él se ampliará la luz; y por otro lado, se construye un nuevo puente vial y se rectifica el trazado de la ruta”, explicó Lombó.
El funcionario se mostró conforme con la estimación de los plazos y agregó: “La obra viene con un muy buen ritmo de avance, notamos que hay un trabajo meticuloso y ordenado. Estamos contentos porque hay un buen seguimiento del personal de inspección y pensamos que estará terminada antes del plazo previsto”, añadió.
“El puente sobre la ruta provincial Nº 93 va a tener 30 metros de luz con un sistema de vigas postensadas y está ejecutado sobre cuatro pilotes. Luego tenemos el puente sobre el ferrocarril, al que se le van a agregar dos luces de 10 metros a ambos lados de lo ya existente, es un sistema de ocho pilotes con celdas de precarga”, detallaron desde el área de inspección.
ACERCA DE LA OBRA
Incluye, en su totalidad, la ampliación del paso ferroviario mediante sendas secciones ubicadas a ambos lados del puente existente, y la construcción de uno nuevo sobre la ruta provincial Nº 93, incluyendo la rectificación de la traza de dicha ruta.
Por un lado, la ampliación del puente existente en el Ferrocarril NCA consiste en la construcción de dos nuevos vanos de diez metros de luz cada uno, los cuales se emplazarán a ambos lados de los estribos, resultando así una sección de paso de 30 metros de luz total.
Por otra parte, el frente de obra comprende la construcción de un nuevo puente sobre la ruta provincial Nº 93, de 30 metros de luz, aguas abajo del existente, modificando los accesos conforme a un adecuado diseño geométrico. Además, incluye la rectificación de su traza.
Por último, se prevé la demolición del puente existente sobre talud de canal, el reacondicionamiento del canal San Urbano y la colocación de protecciones flexibles.
Comentarios cerrados