sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Provincia entregó 14 viviendas en María Teresa

La Provincia entregó 14 viviendas en María Teresa

Casas sociales. Entrega de viviendas en María Teresa.

El último viernes fueron entregadas 14 viviendas sociales, correspondientes al Programa provincial de Administración Comunal, en la localidad de María Teresa, con una inversión de 1.339.970,43 pesos.

El acto se realizó en la esquina de calle pública Nº 4 y N° 3, donde se emplazan las viviendas, a dos cuadras de la plaza principal de esa localidad.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; la presidenta comunal, María Cristina Gómez; y el delegado de la zona sur de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo. También estuvieron presentes el diputado provincial Darío Mascioli y el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otros.

En la ocasión, las familias adjudicatarias del plan Nº 3524 recibieron las llaves y boletos de su casa. En representación de los nuevos propietarios, Antonela Benetti recordó el día del sorteo: “Los que tuvimos la suerte de salir adjudicados experimentamos una mezcla rara de sentimientos, por un lado sentimos alegría de lo que estábamos viviendo, pero también sentimos la angustia de aquellos que siguen esperando nuevos proyectos de vivienda”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano felicitó al gobierno local “por la organización en este plan”, y destacó el  “esfuerzo de la provincia para garantizar una vivienda para todos”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “A nuestro alcance, tenemos todos los instrumentos pero para potenciarlos y ponerlos en valor deberíamos tener el apoyo de la Nación que nos está adeudando 240 millones de pesos a la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, lo que equivale a la construcción de 2000 viviendas”.

Conjunto de viviendas
Se trata de un plan de 14 viviendas con servicios que fue ejecutado por la administración local con financiamiento provincial.

Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, y tienen entre 52 y 60 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de ambientes.

Se utilizó el modelo de  vivienda compacta (VC) con 2 y 3 dormitorios. Cada unidad tiene, además, los ambientes de cocina, estar-comedor, baño, lavadero interior, y espacio para futura ampliación. Del conjunto, hay 10 viviendas con 2; y 4 con 3 dormitorios, respectivamente.

En relación a la infraestructura, las familias contarán con los servicios de desagües cloacales a pozo absorbente, red de agua potable con tanque individual, alumbrado público, red de instalación eléctrica domiciliaria, y gas envasado.

Kits de libros
Los beneficiarios recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio suscripto en el año 2008 por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El kit cuenta con los siguientes ejemplares: Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; el Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.
Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son m