miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa provincia entregó aportes a Venado Tuerto por 181mil pesos

La provincia entregó aportes a Venado Tuerto por 181mil pesos

(Venado Tuerto) El gobernador Antonio Bonfatti entregó 181 mil pesos a la municipalidad de Venado Tuerto, en el marco del programa provincial Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.
Se trata de la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, en el marco de la cual los gobiernos locales pueden definir, conociendo la realidad de su territorio, acciones para abordar la temática de la seguridad.
El proyecto presentado por el Municipio para obtener los fondos se denomina “Los pibes del barrio” y tiene como objetivo la inclusión social de los jóvenes como política pública, utilizando como herramientas: el trabajo, el deporte y la cultura, entre otros aspectos. Se pretende intervenir preventivamente para evitar que en el futuro los jóvenes se conviertan en victimarios, por no haber contado con una igualdad de oportunidades.
El proyecto se desarrollará dentro de un radio urbano específico que es el barrio San José Obrero, pero se espera tener influencia sobre los barrios linderos. Si bien las actividades del proyecto serán dirigidas por los responsables de las distintas áreas municipales, se trabajará asociado con entidades intermedias del barrio como la vecinal, el club Sacachispas, escuelas e iglesias, entre otros
El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, explicó que el programa Vínculos “se estaba trabajando desde mediados de año con municipios y comunas y el gobierno provincial cofinanció aquellos proyectos que fueron presentados por las localidades”.
Pieroni indico que “lo importante del programa es que se trabajará en cuestiones estratégicas de seguridad en un universo etario que aparece como conflictivo y que el estado debe tener en cuenta para incluirlos”.
El funcionario destacó que “Vínculos ha significado a la provincia, nada más y nada menos, que un premio internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el 15 de enero el gobernador recibirá en Washington ésta distinción”.

Te puede interesar