ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa provincia entregó aportes para videovigilancia a María Teresa, Amenabar, Murphy, Santa...

La provincia entregó aportes para videovigilancia a María Teresa, Amenabar, Murphy, Santa Isabel, Bigand y Berabevú

Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, acompañados por el secretario de Seguridad, Matías Drivet, encabezaron esta mañana en Rosario el acto de entrega de aportes económicos a 42 municipios y comunas de la provincia correspondiente al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia, con una inversión de 5.190.000 pesos.
Las localidades de la Región 5 que recibieron aportes por 120 mil pesos cada una fueron Amenábar, María Teresa, Murphy, Santa Isabel, Bigand y Beravebú
La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno, contó con la presencia del senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz, y el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entre otras autoridades.
«Estamos cumpliendo con esta entrega de aportes para la instalación de cámaras de videovigilancia, que en su primera etapa incluye a 150 localidades, todos puntos estratégicos para nuestra política de seguridad, y que tiene como objetivo final instalar equipos similares en todas las localidades del territorio santafesino», señaló Lamberto. En este sentido, el ministro de Seguridad dijo que «hay localidades que aún no nos enviaron sus proyectos y nos interesa que lo hagan porque este plan es integral».
Lamberto expresó que «las cámaras de videovigilancia son una ayuda importante en el tema seguridad» y añadió que «hoy es un elemento probatorio fundamental en la investigación de un delito».
El ministro destacó que «la ley provincial de emergencia económica aprobada por la Legislatura santafesina nos permitirá que este sistema de videovigilancia llegue a todos los rincones de la provincia».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.