En la ciudad de Villa Constitución se construirá una nueva planta potabilizadora; en tanto, en la comuna de Melincué, se instalarán cañerías de refuerzo en la red de distribución.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, suscribió dos convenios de administración delegada con la ciudad de Villa Constitución (departamento Constitución) y la comuna de Melincué (General López) para la entrega de aportes por más de 40 millones de pesos, con el objeto de ampliar el servicio de agua potable a más de 5.000 vecinos.
En ese marco, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, junto con el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, entregaron $ 18.980.743,70 para la provisión e instalación de la planta potabilizadora de agua para el barrio Unión de Villa Constitución; y $ 23.958.116,45 que serán destinados a la ejecución de cañería de refuerzo para la red de distribución de agua potable de Melincué.
Al respecto, Freyre señaló que “se trata de obras sustanciales en localidades que crecen demográficamente; y esta dotación de infraestructura acompaña ese desarrollo y mejora la calidad de vida de muchos vecinos, de acuerdo a uno de los ejes de la gestión del gobernador Omar Perotti: generar condiciones de arraigo y fortalecer las infraestructuras productivas en toda la provincia”.
Por su parte, Priolo sostuvo que “el gobernador Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat), Silvina Frana, tienen una mirada estratégica en relación con el acceso de los santafesinos a los servicios públicos. Por eso, a lo largo de todo el territorio, se realizan obras de infraestructura como nunca antes se había visto, con grandes obras como los acueductos y con otras de menor escala como las que acabamos de rubricar hoy. Son obras de acceso al agua potable destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.
Agradecimientos
A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, expresó su satisfacción “porque esta nueva planta potabilizadora proveerá agua potable de calidad para beneficiar a unas 400 familias aproximadamente y mejorará el suministro con mejor presión y caudal”.
Asimismo, el mandatario local agradeció “las gestiones de la ministra Frana y del secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, por establecer pautas claras de equidad e inclusión con acciones concretas. Hay una clara decisión política de nuestro gobernador de llegar a todos los santafesinos en general y a los villenses en particular, que superen sensiblemente las condiciones actuales de vida de nuestros vecinos”, consignó.
A continuación, el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, agradeció el aporte “muy esperado por nuestra comunidad, porque Melincué continua creciendo y con esta obra vamos a lograr mejorar la presión de agua potable a más de 1.000 vecinos”.
Finalmente, Simón Campagna, miembro de la Cooperativa de Agua Melincué manifestó que, a partir de esta obra, “vamos a recuperar y a equiparar lo que en 10 o 15 años no se pudo hacer, ya que nuestra cooperativa duplicó la cantidad de usuarios, lo que denota un crecimiento importante de nuevos vecinos en la localidad”.