viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa provincia entregó escrituras de viviendas a 7 familias de Venado Tuerto

La provincia entregó escrituras de viviendas a 7 familias de Venado Tuerto

(Venado Tuerto) El gobierno provincial entregó este martes, en Venado Tuerto, escrituras de viviendas sociales a 7 familias de esa ciudad, en el marco del proceso de regularización dominial que se lleva adelante desde 2009.
En el marco de un acto desarrollado en el Centro Cívico de la Región 5, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, remarcó: “Después de años de espera y angustia, desde el Estado santafesino les pedimos disculpas, y con estas escrituras esperamos poder reparar en parte lo que sucedió”, afirmó, en referencia a una estafa de la que resultaron víctimas los vecinos, conocido como el “Caso Graziola”.
“Hoy, esa vivienda por la que tanto lucharon es definitivamente de ustedes”, les dijo el ministro a los poseedores de las escrituras, y añadió: “Queremos agradecerles una vez más, porque a pesar de todo lo que pasaron, ustedes nunca dejaron de cumplir”.
De la actividad, desarrollada en la sede del Nodo, participaron, entre otros, el intendente, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisando Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otros.

Aportes a San Eduardo y San Francisco
Posteriormente, en el mismo lugar, el ministro entregó al presidente comunal de San Eduardo, Diego Milardovich, un aporte por 102.166,03 pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores, que será destinado a gastos corrientes.
En tanto, el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, recibió 20 mil pesos a través del Programa “Vínculos”, que financia iniciativas locales referidas a prevención social de la violencia y el delito.

Te puede interesar