(PR) Durante la semana pasada llegó al Municipio venadense una nueva cuota del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) girada por la Provincia para asistir a las escuelas en la ejecución de distintas obras.
Estos fondos llegan en forma de cuota a los municipios, que luego en conjunto con la Federación de Cooperadoras Escolares y la Regional de Educación definen las prioridades de obra para cada establecimiento.
“El martes pasado el Municipio recibió 12,6 millones de pesos del FAE, y se le van a entregar dos cuotas más en los próximos días, una la semana que viene y la otra dentro de unos diez días, aproximadamente, con lo cual serán alrededor de 36 millones de pesos que la Provincia le entregará al Municipio”, informó el referente regional del gobierno provincial, Hernán Porta.
El paso siguiente corresponde a la Municipalidad, que en conjunto con la Federación de Cooperadoras Escolares y la Regional de Educación de la provincia, definirán las escuelas que serán beneficiadas con estos aportes “para hacer los arreglos edilicios que les permitan cerrar en condiciones este ciclo educativo y comenzar de la mejor manera el próximo”.