jueves 15 mayo 2025
22.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa provincia pediría deuda por mil millones de dólares para mantener la...

La provincia pediría deuda por mil millones de dólares para mantener la obra pública

(PR) En el actual contexto económico, con una marcada reducción de los fondos aportados por la Nación a las provincias, el gobierno santafesino está trabajando en un proyecto de ley de endeudamiento por mil millones de dólares, para poder mantener su plan de obra pública.

La confirmación la ofreció el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico: “La caída de los recursos nacionales está impactando en la obra pública, así como impacta en todos los ministerios», señaló, y aseguró que “nosotros tenemos garantizado que contamos con recursos y flujo de fondos para atender todos los vencimientos de los certificados de las obras que están en ejecución».

A renglón seguido, el ministro informó al diario El Litoral que «de todos modos, estamos preparando un proyecto de ley de autorización para tomar deuda de corto plazo para seguir con todo el programa de obras previstas», y que el endeudamiento sería por «mil millones de dólares».

De esta forma, el funcionario venadense confirmó que el gobierno de Maximiliano Pullaro decidió no afectar su plan de inversiones en infraestructura vial, hidráulica y de servicios públicos, y sostenerlo a toda costa.

Vale recordar que Pullaro había mencionado el tema del recorte de recursos nacionales en su discurso de apertura del período ordinario de la Legislatura provincial el pasado 1 de mayo: “Si miramos con atención la caída de los ingresos por coparticipación federal, que impone revisar permanentemente la planificación presupuestaria, entendemos que el equilibrio de las finanzas arranca por la responsabilidad dentro del gobierno”.

Para dar curso al pedido, primero los ministros provinciales se reunirán con los diputados y senadores propios para aunar discursos, previo a la presentación del proyecto que se realizaría en los próximos días.

Ante el resto del cuerpo legislativo la operación será presentada como «endeudamiento de corto plazo», con el fin de poder mantener el ritmo de obra actual y avanzar con el plan proyectado para el corriente año.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.