«Tenemos que ser claros en el concepto: acá no se flexibiliza la decisión de cuidar la vida de los santafesinos y santafesinas. Allí es donde hay que mantenerse muy rígidos en el resguardo de la salud de nuestra gente.
Lo que sí tenemos que hacer es encontrar actividades dentro de las esenciales que puedan empezar a hacerse, y allí cuidar el traslado.
«Venimos discutiendo propuestas en muchos departamentos, en las principales ciudades, que tienen que ver con el comercio minorista particularmente, que está pidiendo entregar algunos de sus productos con el uso de los servicios de cadetería o puerta a puerta.
Elevaremos mañana los protocolos para estos comercios minoristas, en sectores como indumentaria, zapatería o marroquinería, por ejemplo, que pueda alguien preparar los pedidos y que otra persona pueda entregarlos, vendiendo a través de una plataforma electrónica o por teléfono.
Esto es muy importante; que cada paso que demos en esa dirección no descuidemos el enorme esfuerzo que se hizo en cada casa. Este esfuerzo está valiendo la pena y hay que cuidarlo mucho, porque nos está posibilitando prepararnos de la mejor manera.»