(Pueblo Regional) En medio del conflicto por el retraso en el pago de haberes de los empleados provinciales planteado por el gobierno santafesino, el 2 de enero un centenar de docentes se concentró frente a la sede de la Región VII de Educación para plantear sus quejas.
Sin embargo, se encontraron con que todavía no hay nuevas autoridades designadas tras la salida de Stella Lapelle, que dejó el cargo el 10 de diciembre cuando se realizó el cambio de gobierno en la provincia.
“En la Regional todavía no hay ninguna autoridad designada, a pesar de los seis meses de transición y que sabían que iban a manejar los destinos de la provincia”, señaló a Pueblo Regional el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado.
Por otra parte, el gremialista cuestionó a la ministra de Educación de la nueva gestión, Adriana Cantero, que “desde que asumió todas las noticias que dio son pálidas y ataques hacia el sector docente. Hay un decreto del gobernador donde pone en dudas la titularización de docentes de junio de 2019 a la actualidad. No digo que no haya que revisar, pero ¿todas las titularizaciones están mal hechas?, por qué tirar ese manto de sospecha alrededor de un derecho”.
En las últimas horas también se firmó un decreto “desmantelando un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, y Salud Laboral dejará de funcionar, como mínimo, durante dos meses. Entonces ahora cada docente que tiene que hacer una junta médica o tener un seguimiento por parte del médico del Ministerio, tiene suspendidos sus turnos”.
En la misma línea cuestionó las últimas declaraciones de Cantero, manifestándose preocupada por el alto nivel de ausentismo: “Todavía no designó las autoridades en todo el territorio y está preocupada por el ausentismo. Los ausentes son sus delegados regionales que ella todavía no nombró. Hasta ahora el único ausente es el Estado provincial”.