La rufinense Andrea Parra armó uno de los rompecabezas más grandes del mundo

En la ciudad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, la periodista deportiva Andrea Parra, logró su máximo desafío: armar uno de los rompecabezas más grande del mundo. Tiene 40320 fichas, es uno de los de mayor dimensión que existe hoy en todo el planeta y se suma a los demás que, desde hace ya varios años, se propuso terminar y logró con total éxito.

El armado de un rompecabezas encierra algo más que la satisfacción del objetivo logrado, y es que es una meta que se logra habiéndole dedicado mucha paciencia, tiempo, concentración, habilidad y estrategia. En suma, se pone mucho de sí para poder ver la obra finalizada. El rompecabezas fue presentado el viernes en la vereda de su propia casa,

Este nuevo proyecto para Andrea tuvo una dimensión de siete metros de ancho por dos de alto. “Me llevó, desde que abrí la caja, hasta que lo terminé, cuatro años, ya que lo empecé en el 2017 y en el medio se dieron algunas interrupciones por embarazo y otros temas.

Parra, inició con este hobby hace 15 años atrás, con una caja que en su interior contenía seis mil piezas. “Siempre me gustaron. Cada vez era armar uno más grande el desafío, uno nuevo, y bueno ahora vamos por el más grande”, comentó.

Hoy estamos inmersos en la tecnología, tablets, teléfonos celulares, internet, computadoras, que nos sumergen y nos abstraen. Pero Andrea encontró en este hobby la manera de volver a los juegos tradicionales, donde pone en juego su creatividad y pensamiento.

“Tal vez no hay que apelar a los niños y niñas directamente, sino a sus padres, para que les compren este tipo de juguetes que son muy lindos. Se pueden compartir, entre hermanos, amigos, compañeros. No sólo para los chicos. Por otra parte, si hablamos de la tercera edad, también para ellos es muy entretenido”, aseguró.

Armar un rompecabezas presenta este tipo de superación personal. Ver una obra finalizada pero después de meses, incluso años, estar concentrado en algo que se va apreciando pero a medida que se va creando, llena de expectativa y ganas de superarse.

 

 

 

 

 

Con información de El Litoral

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas