El operativo consistió en la aplicación de un piretroide para voltear adultos en vuelo y un insecticida regulador para control de larvas en zonas acuáticas y reservorios. Contó con la supervisión de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas a través de las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Públicos

La aerofumigación se realizó repitiendo el esquema utilizado en temporadas anteriores, con aplicaciones en sectores bajos de la ciudad hasta abarcar una superficie aproximada de 600 hectáreas.
Paralelamente, se hizo un trabajo de aplicación terrestre, con equipos de termoniebla que se utilizan para cunetas y ámbitos donde los mosquitos buscan reparo.
Cabe destacar que los productos aplicados son aptos para uso domisanitario en áreas urbanas y autorizados por los organismos de salud para tratamientos de control de vectores.
Recomendaciones
Las autoridades municipales reiteraron la recomendación que se realiza cada año en esta época, de que los vecinos procedan al descacharrado y la limpieza de sus terrenos para mantener la población de mosquitos en niveles tolerables.
En este sentido, desde el Gobierno municipal abogan por la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue y de comportamiento intradomiciliario.












