ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaLa senadora Di Gregorio confirmó el inicio de los cursos de oficios

La senadora Di Gregorio confirmó el inicio de los cursos de oficios

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó que se pondrán en marcha los cursos de oficios previstos para este 2024 que son impulsados junto a la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios de General López. Este año la oferta abarca la formación en reparación de celulares, instalación de aires acondicionados, electricidad domiciliaria, gomería y peluquería.

Las capacitaciones son online con prácticas presenciales gratuitas. En todos los casos, el requisito es ser mayor de 18 años y contar con conectividad para poder acceder a los diferentes módulos virtuales que implica la cursada.

En esta oportunidad, el puntapié inicial será con la capacitación en peluquería. Los interesados ya pueden anotarse al 3462 676397. Es importante destacar que en todos los casos se entregarán certificados oficiales.

“Continuamos con un proyecto iniciado por Lisandro Enrico que nos regaló muchas satisfacciones, porque dimos con una nueva posibilidad de formación para las 31 localidades de General López. Más hombres y mujeres aprendieron un oficio en los últimos años y lograron insertarse en el mercado laboral sin costo alguno”, dijo la senadora Di Gregorio.

La legisladora valoró que esta oportunidad de aprendizaje alcanza a todos los vecinos del departamento: “Siempre que una persona cuente con mayor formación, tendrá un plus de ventaja al momento de la búsqueda de trabajo. Por eso con el equipo seguimos acompañando esta iniciativa que fue un éxito con muchos alumnos graduados de toda la región”, amplió.

Asimismo, resaltó que son cientos los alumnos egresados que no solo se insertaron en el mercado laboral o bien se animaron a emprender. «Sabemos que estamos atravesando una situación difícil y particular a nivel país. Para nosotros es fundamental que en tiempos así podamos brindar estas formaciones de oficio, pensando en que los vecinos puedan acceder a nuevos puestos de trabajo y estén preparados para afrontar las demandas”, agregó.

Finalmente, manifestó: “Vamos a seguir por el camino de las capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades. Lo vimos, lo comprobamos y abrazamos la apertura de nuevas posibilidades de aprendizajes», completó la senadora Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.