martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesLa tarjeta SuperCard se presentó en Rosario

La tarjeta SuperCard se presentó en Rosario

(Redacción Rosario) La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pimpi Colombo, firmó un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas de Rosario para operar con la tarjeta SuperCard. En el acto realizado este martes se anunció la adhesión de 20 comerciantes locales con más de 150 bocas de expendio en el sur de Santa Fe.

Al brindar detalles sobre la implementación de la tarjeta impulsada por el Gobierno nacional, Colombo dijo que “las políticas que impulsa la Presidenta -Cristina Fernández- en la materia tienen como norte el consumo sustentable”.

Tras detallar las ventajas para el comerciante y para los consumidores al operar con la tarjeta de crédito, la funcionaria resaltó que “el gobierno hace un esfuerzo para procurar el consumo popular”.

En esa línea, consideró que “se impulsa una tarjeta de crédito, no una varita mágica y es importante como herramienta porque significa para los comerciantes mejorar los servicios a los clientes”.

Y ponderó “la militancia, la responsabilidad de los comerciantes, quienes con su adhesión demuestran que se pueden generar nuevas herramientas que suman formas de compromiso para actuar en beneficio de todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercadistas que agrupa a pequeños y medianos comerciantes, Mariano Martín, enfatizó sobre las ventajas “de rentabilidad de la propuesta”.

“La tarjeta permite la refinanciación del saldo con menos intereses de lo que ofrecen las tarjetas financiadas por los bancos”, consideró Martín. “La SuperCard podrá financiarse hasta en 12 cuotas, con un interés del 22 por ciento, cuando los bancos cobran intereses de entre un 40 y hasta un 65 por ciento”, explicó el comerciante.

Los interesados en tramitarla podrán hacerlo en los comercios adheridos al sistema puesto en marcha este martes.

Para ello, deberán acreditar un sueldo o ingreso mínimo de 2.500 pesos, fotocopias del documento de identidad y una factura de servicios donde conste el domicilio del titular para el envío de la tarjeta y de los resúmenes mensuales.

 

Te puede interesar