(PR) La llegada del período estival reactiva el anhelo de “turistear” que, pese a los vaivenes económicos del país, sigue siendo uno de los motores de la economía para muchas provincias argentinas. Sin embargo, en estos primeros días del año el panorama no es del todo alentador para los operadores del rubro.

“La temporada recién empieza y es un año atípico, porque está viajando mucha menos gente que el año pasado. Por lo general siempre en temporada se ponen vuelos chárter que en el mes de diciembre ya están vendidos, y hoy por hoy seguimos teniendo lugares para enero, que son los primeros que se llenan. Este tipo de turismo ha disminuido bastante con respecto al año pasado”, graficó el empresario Carlos Aldasoro, de la firma Kaiken Turismo.
Uno de los puntos más elegidos en el exterior es Brasil, con especial predilección por Florianópolis, Rio, Búzios y Maceio, aprovechando la conexión aérea a través del Aeropuerto de Rosario.
El Caribe es otro de los lugares predilectos de los vecinos de la región, aunque con la particularidad que es un destino escogido durante todo el año, y por una cuestión de costos se puede viajar fuera de temporada.
En lo que se refiere a los destinos nacionales, Aldasoro comentó que “los operadores que hacen turismo en micro no han alcanzado a vender los paquetes en un ciento por ciento, como ocurrió otros años. A pesar que es un turismo un poco más económico, al igual que los chárter, no se ha vendido todo”.
Como ejemplo citó que sin problemas se pueden conseguir disponibilidades para Mar del Plata o Córdoba, “mientras que en otros años no se conseguía nada para enero, que es el mes más alto de toda la temporada”.
A modo de conclusión el empresario comentó que “los destinos nacionales todavía siguen siendo un poco caros y conviene ir a Brasil donde la comida y los hoteles son más baratos. La diferencia no es la misma de otros años, pero sigue conviniendo ir a Brasil”.










