(PR-Norma Migueles) El gerente de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y otros de la localidad de Murphy Agustín Di Mella, informó que en forma paulatina la zona sur de la localidad iba recuperando el servicio, que se cortó anoche por los efectos de la tormenta. El fenómeno afectó otras localidades como Teodelina, Maggiolo, San Eduardo y Sancti Spíritu.
“Alrededor de la 1:30 de hoy tuvimos un corte general en la localidad, que duró hasta las primeras horas de la mañana, el primero de los motivos fue que la línea 1 de la EPE por caída de árboles y en la reposición también tuvimos la caída de un pino en la localidad sobre cables que afectó a la zona sur, lo que nosotros llamamos “pueblo nuevo”, detalló Di mella.
El cooperativista aclaró que la línea 1 sale de la subestación que la EPE tiene en Murphy y llega hasta Parque Cumelén en Venado Tuerto, que también sufrió el corte.
Por otra parte, indicó que, normalizada la prestación de la EPE, no tuvieron más problemas, en tanto que la tormenta afectó otras localidades de la zona sur Sancti Spíritu y San Eduardo sufrieron cortes en las líneas troncales.
En otro tramo Di Mella aseguró que no han sufrido cortes ni problemas con el arbolado en las últimas tormentas, “nosotros hacemos podas de acuerdo a las recomendaciones que nos dan desde la comuna, porque no podemos intervenir en el arbolado público que está muy protegido y se hacen podas mínimas. Pero no tenemos mayor problema con estos, sí se nos genera con los privados están dentro de las propiedades. Las líneas de media y alta tensión son líneas desnudas y cuando chocan las ramas de los árboles producen corte de conductores o disparo de las protecciones” resumió.




