Diego Romero, representante de la UOM en Firmat, puntualizó que la situación de las empresas metalúrgicas de la ciudad es crítica en todos los casos, incluso en las firmas que nunca habían sufrido graves inconvenientes económicos.
“En estos momentos también tenemos de paro a la empresa Martinich, que hace cortes y plegados, y los trabajadores están reclamando el pago de sueldos. Y tenemos otras empresas que nunca habían tenido problema y hoy están con conflictos”, apuntó el gremialista.
Sobre el caso puntual de Martinich, Romero planteó que “no paga los sueldos a los compañeros, no paga obras sociales, no paga el seguro. No hay forma de que cumpla con sus obligaciones”.
Ampliando su análisis, el dirigente consideró que “lo que hoy nos está tocando a nosotros le va a ir tocando a todos, porque no va a zafar nadie de esta situación por las malas políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional, por la apertura brutal de las importaciones”.
En esta línea, informó que “estamos llevando adelante reuniones con los industriales y este martes, a las 17, me voy a reunir con el intendente (Leonel Maximino) y los industriales, y voy a convocar a la UOM de toda la provincia para elevar un documento al Gobierno nacional para que nos escuche, y si no nos escucha tendremos que hacer una medida de acción directa, salir a las calles, cortar las rutas todos al mismo tiempo”.
Para terminar, Romero se mostró preocupado por la intensidad de la crisis: “Algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar así, tenemos que reaccionar, así no podemos seguir. La gente no tiene para comer, hay personas que durante el fin de semana, en la toma de Dasa, trajo a la familia porque no tenía para darle de comer a sus hijos”.