Una de las importantes empresas metalúrgicas venadenses que está con serios problemas financieros es Pincen SA, que estuvo cerca de presentarse en Procedimiento Preventivo de Crisis, pero gracias a una serie de gestiones de la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) superaría el mal trago sin suspensiones ni despidos.
“Con Pincen tuvimos una reunión en Rosario el 25 de octubre y pasamos a un cuarto intermedio para el 12 de noviembre. Desde el gremio hicimos un planteo de reducción de derechos laborales para tratar de evitar despidos y suspensiones, y este lunes nos volvimos a reunir en la empresa y está prácticamente todo cerrado para el 12 estar firmando la propuesta”, informó el secretario general departamental y local de la UOM, Oscar Infante.
“La empresa nos comunicó la difícil situación que está atravesando y para eso nos citaron a una reunión en el Ministerio de Trabajo en Rosario”, apuntó Infante y reconoció que hay otra firma de la ciudad de Rufino que está atravesando una situación similar con la cual se reunirán el lunes próximo.
Teniendo en cuenta que el panorama tiende a ser cada vez más complicado, el gremialista indicó que “desde la seccional nuestra nos hemos mentalizado de ir haciendo planteos de este tipo para que sigan funcionando las empresas. Estamos en una etapa en la que tenemos que pensar las cosas muchas veces para no llevar a familias a la calle”.


