La Seccional Venado Tuerto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresa su más profunda solidaridad con las y los trabajadores de la empresa Vassalli Fabril, de la ciudad de Firmat, quienes están atravesando una situación crítica debido a la grave deuda salarial que la empresa mantiene con su personal.
«Esta actitud empresarial, que desconoce derechos básicos y elementales, ha dejado a numerosas familias en la incertidumbre, sin respuestas a sus reclamos legítimos y con la amenaza latente sobre la continuidad laboral de una de las principales fuentes de empleo de la región», criticaron desde la UOM Venado Tuerto.
«Repudiamos los ataques y descalificaciones dirigidos contra el delegado gremial de los trabajadores, efectuados por la abogada de la empresa, Florencia Arietto, quien en lugar de respetar la representación sindical pretendió estigmatizar a quien ejerce la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras», agregaron.
La UOM Venado Tuerto reafirma que ningún trabajador debe ser perseguido ni hostigado por reclamar lo que por derecho le corresponde, y que la unidad y solidaridad del movimiento obrero es la herramienta fundamental para enfrentar estos atropellos.
«Porque cuando tocan a un trabajador, nos tocan a todos, la Seccional Venado Tuerto de la UOM acompaña en esta lucha a los compañeros y compañeras de Firmat, poniéndose a su disposición en cada paso de la defensa de sus derechos», completaron.




