En el transcurso de la semana pasada, en el marco de las masivas protestas en Capital Federal y las principales ciudades del país en defensa de la universidad pública, el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) declaró la emergencia económica.
Según explicó el decano de la Facultad Regional Venado Tuerto de la UTN, Jorge Amigo, “la Universidad entró en emergencia económica a través de un comunicado, lo cual no implica que no vamos a pagar a los proveedores o algo parecido, simplemente es una declaratoria para que se visualice la problemática y la preocupación que tiene la Universidad”.
Paralelamente, Amigo explicó que “esto es al margen de los reclamos salariales que son justos y los reconocemos perfectamente, porque están atrasados los sueldos. Acá hay otros problemas que se refieren al funcionamiento de la Universidad y eso es lo que tratamos de visualizar con la declaración de la emergencia”.
La UTN venadense, contando todas las carreras tiene alrededor de 800 alumnos que siguen con preocupación la actual crisis y la comunidad educativa de las institución la integran cerca de 1100 personas.