sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa vecinal del Ciudad Nueva relanza la campaña "No compremos robado”

La vecinal del Ciudad Nueva relanza la campaña «No compremos robado”

(Venado Tuerto) La comisión vecinal del barrio Ciudad Nueva, presidida por José Fran López, relanza la campaña “No compremos robado”, una iniciativa de ese grupo de trabajo que apunta a consolidar una medida preventiva para mitigar la inseguridad, pero que al mismo tiempo promueve la solidaridad y la convivencia entre vecinos.
El dirigente barrial apuntó que esta es la segunda campaña para “concientizar al vecino que no debe comprar artículos robados, un circuito del delito que hay que cortar”.
Fran comentó que la primera edición logró en su barrio una buena aceptación, apuntalada como en este caso por afiches y volantes alusivos que fueron distribuidos en comercios y espacios comunitarios.
“Si el vecino se queja de la inseguridad y compra esos artículos, no aporta nada. La plata adquirida por el que roba es invertida en drogas o armas para seguir robando. El vecino debe tenerlo en cuenta, como también que comprar algo robado es delito. Por eso pedimos que colabore”, enfatizó.
La coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, afirmó que “en un tema tan difícil es un gusto poder apoyar esta campaña de la vecinal del Ciudad Nueva, en esta segunda vuelta de la iniciativa de Fran y su grupo. Es un aporte más (contra la inseguridad) entre las tantas actividades que hace el Municipio, algunas junto a otras instituciones”.
La campaña está abierta a la adhesión de otras vecinales y entidades, que darían un gran respaldo promoviendo el afiche alusivo. Y en este marco, el vecinalista participará de la próxima reunión de la Junta Municipal de Seguridad Urbana, donde difundirá la iniciativa entre las instituciones que la conforman.

Te puede interesar