viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaLa venta de autos usados se mueve al ritmo de la crisis

La venta de autos usados se mueve al ritmo de la crisis

(PR) La incertidumbre económica que atraviesa el país hace que la población busque distintas alternativas para quedar a cubierto y tratar de perder lo menos posible, y si se da el negocio ganar invirtiendo.

Este panorama se observa claramente en la compra y venta de vehículos usados. Según describió Walter Mayotto, de la firma Mayotto Automotores, en diálogo con VerTV, “el mercado está medio movido porque la gente no se quiere quedar con la plata. Hay mucha gente comprando, sacando los plazos fijos y el que tiene dólares está especulando. Acá se junta la gente que quiere comprar cuando aumenta un poquito el dólar y eso es producto de la incertidumbre”.

Siguiendo con su análisis el vendedor explicó que “estamos vendiendo bien, pero el tema es que no hay nada fijo, porque vendemos, pero no sabemos si vamos a poder reponer, por eso vamos vendiendo y tratando de comprar. No está fácil la situación”.

Mayotto agregó que “tenemos que tratar de ir como va el país, especulamos nosotros y especula la gente. Cuando veo que viene mucha gente y empiezo a vender mucho es porque algo está pasando y nos vamos guiando con eso”.

Si bien hay una “Info Auto” como guía para el establecimiento de los precios, el valor de las unidades lo marca la ley de oferta y demanda.

Para poner en números el valor de un vehículo modelo 2013 a 2014, en buen estado, el vendedor apuntó que está rondando los 4 millones de pesos en adelante, y en el caso de camionetas los precios superan los 8 millones.

Comparado con anteriores crisis, el empresario consideró que “la gente ha cambiado la mentalidad en cuanto a inversiones. Hay gente que tenía un capital que no lo usaba y se le fue reduciendo. Había quienes tenían propiedades y eso se fue moviendo mucho y por eso hay mucha generación de dinero”.


Por otra parte, marcó que en la actualidad es más difícil acceder a la compra de un vehículo mediante el ahorro, pero en cambio es más factible hacerlo en cuotas: “Es muy difícil comprar ahorrando, porque cuando reuniste 700 mil pesos, la moto ya te vale 1 millón, y no llegas nunca. En cambio, todo lo que se puede comprar a crédito y pagar en cuotas siempre va a tener más beneficio”.

En este punto reconoció que en un primer momento parece caro el interés que se cobra, pero con el ritmo de la inflación rápidamente se va amortizando la cuota.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR